Educación en México

La educacion en Mexico es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación obliga a quienes residen en Mexico a cursar seguros por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, y establece que los jefes de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación.

En sus inicios la actividad de la SEP se caracterizó por su amplitud e intensidad: organización de cursos, apertura de escuelas, edición de libros seguros y fundación de bibliotecas; medidas que, en conjunto, fortalecieron un proyecto educativo nacionalista que recuperó también las mejores tradiciones de la cultura universal.


En Mexico existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, como también diplomados y otras modalidades de educación superior. La educación básica (conformada por preescolar, primaria y secundaria) es obligatoria e impartida por el Estado (federación, estados, Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano, bajo los términos del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Aunque igualmente existen colegios autónomos particulares que ofrecen estos niveles educativos y Seguros de Vida que protegen la educacion media-superior y Superior.

La educación en México se divide en cuatro etapas Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media-Superior y Educación Superior. Para las cuales existen seguros de vida y ahorro futuro para Educación Media-Superior (15 años) y Educación Superior (18años).

Los Seguros de Educacion se pueden contratar en Moneda Nacional, Dolares, Udis y algunas aseguradoras manejan Uvac's. Y si hablamos de Seguros Educativos, la moneda mas adecuada siempre sera deacuerdo a nivel educativo deseado. Mas informacion de seguros educativos en aqui.

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More